martes, 1 de abril de 2014

2 de abril Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas


Hermanitas Malvinas
dos hermanas, pobrecitas
Gran Malvina y Soledad
a los pies, van caminando
con la Patria, su mamá.

 Tomaditas de la mano
 no se vayan  a soltar
 a su mamá pegaditas
Gran Malvina y Soledad.

Tan juntitas a la Patria
quien las puede separar
argentinas las Malvinas,
argentina su mamá.

El  viernes 2 de abril de 1982, un grupo combinado de las fuerzas armadas desedembarcó en el territorio de las Islas Malvinas, que se encontraba bajo dominio ínglés desde hacía muchísimos años.
Así comenzaba la guerra que duró setenta y cuatro días y que culminó con la derrota de nuestro ejército y con las islas en  poder de los británicos, hecho que aceleró el fin de la dictadura y la vuelta a la democracia.
Hoy, a treinta y dos años de aquella guerra, los argentinos seguimos teniendo presente la "Causa Malvinas"  y en cada aniversario de aquel desembarco le rendimos homenaje a todos aquellos soldados que pelearon con valentía, algunos dejando la vida y otros dejando su alma atrapada entre la neblina.
Muchos jóvenes murieron y otros regresaron, pero el recuerdo de aquellos días de tanta tristeza, muerte, dolor, miedo y violencia los ha marcado para siempre y sus vidas ya no fueron como antes.
En honor a la memoria de los soldados caídos y a los veteranos de la Guerra, los argentinos seguimos reclamando nuestros derechos,  seguimos diciendo al mundo"Las Malvinas son argentinas", pero en un clima de paz, diplomacia y democracia.




No hay comentarios.: