miércoles, 17 de septiembre de 2008

Visita a la Planta de Industrias Químicas y Mineras TIMBÓ

Mañana 18 de Septiembre un grupo de alumnos acompañados por dos docentes visitarán la Planta de Industrias Químicas y Mineras TIMBÓ, que se encuentra en la localidad de General San Martín, en el marco de un proyecto elaborado por la Seño de 4º Año, Sandra Eleuteri.


EL PROYECTO


"LA EXPLOTACIÓN DE SAL EN LA PAMPA"


FUNDAMENTACIÓN:
Dado que los alumnos de 4º Año se encuentran trabajando con contenidos curriculares, en el Área de Ciencias Sociales, que se refieren al conocimiento de La Pampa, y específicamente, en este momento, a la Explotación Minera de nuestra provincia, se cree oportuno, teniendo la posibilidad y dada la cercanía, de realizar una visita a uno de los principales yacimientos de extracción de sal como es Timbó S.A. de la localidad de General San Martín.

OBJETIVOS:
- Identificar las etapas del proceso productivo de la sal, desde la cosecha hasta la obtención del producto industrializado, listo para el consumo humano.
- Reconocer el vínculo existente entre la actividad primaria y secundaria.
- Reconocer distintas tecnologías para aprovechar distintos recursos: extracción de sal.
- Reconocer actividades primarias de la propia provincia.

META:
Que los alumnos, a través de la observación directa, del diálogo con personal idóneo en la materia, en este caso, con el Ingeniero de Planta de la firma Timbó S.A., pueda recibir información pertinente y poder así responder a todos aquellos interrogantes que con anterioridad y posterioridad a la visita se planteen.

ITINERARIO:
SALIDA: Desde la Escuela Nº 86 de Abramo a las 7,30 horas.
RECORRIDO: Llegada a las Instalaciones de la firma Timbó S.A. a las 8 horas. Con una duración aproximada de 4 (cuatro) horas.
REGRESO: Salida de regreso a la Escuela a las 12 horas.

MEDIO DE TRANSPORTE:
Vehículo del Establecimiento Educativo.

No hay comentarios.: